¿ Qué tiempo me tomó conseguir un BUEN trabajo en Canadá ?

¿ Qué tiempo me tomó conseguir un BUEN trabajo en Canadá ?

¡Esta es una pregunta que muchos de ustedes me hacen! Así que me he animado a escribirle un poco sobre cómo y en qué tiempo logré conseguir un trabajo profesional en Canadá.

Llegué a Canadá en junio del 2016 ( wow casi hace 3 años! ) y en ese entonces trabajaba en una empresa multinacional de consumo masivo ( una de mis mejores experiencias laborales #3Mer ) en República Dominicana.

Cuando comuniqué en la empresa que me iba a mudar de pais , me permitieron continuar trabajando desde Canadá unos meses . Mi trabajo no necesitaba mi presencia física al 100 % , ya que trabajaba con otros países fuera de República Dominicana.

Así, que de esa forma llegué a Canadá con trabajo. Con el mismo trabajo que hacía en República Dominicana.

En ese momento, comenzamos una búsqueda laboral para lograr una posición en la misma empresa  con sede en Canadá, pero no fue posible. A pesar de todo el apoyo de supervisores y colegas en la empresa, no fue posible esa transferencia.

Aunque continuaba trabajando remotamente desde Canadá, mis ingresos eran en pesos dominicanos, lo cual no convenía al tener todos mis gastos en dólares canadienses. Simplemente no cuadrada.

Decidí renunciar de la empresa y siempre estaré agradecida de haber tenido esa grandiosa oportunidad.

Era hora de iniciar la búsqueda laboral en Canadá! Así que me inscribí en un curso de algunas semanas que me dió las técnicas más eficientes para preparación de currículums, entrevistas y demás. Estos cursos son generalmente gratuitos para residentes permanentes en Canadá.

Me dediqué tiempo completo a entender el mercado canadiense y a conocer las técnicas más efectivas de búsqueda . Por esta razón fue que escribí la guía  “ Búsqueda de Trabajo en 30 Dias en Canada “ con todo lo que aprendí y que me sirvió para la búsqueda de trabajo efectiva.

Al aplicar todo lo que menciono en la guia, las entrevistas y llamadas empezaron a fluir. 1 mes después de haber renunciado a mi trabajo anterior, ya tenía la oferta laboral en mis manos para trabajar en una empresa de alimentos y cereales llamada Kellogg’s ( seguro te has desayunado con algunos de estos cereales ) .

Trabajar finalmente en el mercado canadiense  ( aunque para una empresa americana ) fue muy gratificante, y me abrió finalmente las puertas a un mercado grandioso de oportunidades laborales, gracias a contar con experiencia Canadiense.

Ya no trabajo en esa empresa, sin embargo marcó un antes y un después en mi experiencia laboral en Canadá. Gracias al conocimiento adquirido allí de cómo funcionaba el mercado laboral canadiense, pude continuar mi carrera profesional en otras grandes empresas.