Este sin lugar a dudas es uno de estos post que he postergado más veces. Disfruto mucho compartir información para ustedes, sin embargo, cuando la información va relacionada directamente a mi persona y experiencias personales, pues pienso mucho en si compartirlas o no.

Desde antes de llegar a Canadá tenía algo claro: No me permitiría continuar por muchos años más con el mismo ritmo de vida que llevaba en República Dominicana. Si no iba a cambiar, simplemente para mí no tenía sentido mudarme a otro país.

Por esta razón me preparé varios años antes de tomar la decisión de mudarme hacia Canadá. Preparé mi mente, para entender que necesitaba emplearme por varios años en Canadá para lograr emprender en eso que había buscado por tantos años.

Y así justamente lo hice. Los 3 años que tengo en Canadá, la mayoría de estos años los tengo siendo empleada de otros. Mi experiencia profesional de mi país natal, me ayudó a establecerme rápidamente en el mundo corporativo en Canadá.

Si tenía algo claro era que no estaría en ese mundo corporativo por muchos años y debía continuar con mi plan inicial.

Emprender, siendo inmigrante en Canadá no ha sido casualidad ni una decisión que he tomado a la ligera. Duré muchos años preparándome y trabajando fuertemente siempre con el norte de lo que quería lograr.

Con mucho entusiasmo y el corazón contento, finalmente puedo decir que inicie este 2019 emprendiendo a tiempo completo como inmigrante en Canadá.

Aquí les comparto los 5 consejos que personalmente les ofrezco a esos que están pensando emprender en Canadá como inmigrantes.

1.       Empléate en eso que sabes hacer y tienes experiencia. Un ingreso fijo te permitirá crear un fondo económico estable para eso que deseas emprender. Además, podrás experimentar la forma de trabajar en Canadá. Empléate el tiempo que consideres necesario.

 

2.       Haz las cosas bien desde el inicio. Documéntate. En estos días quien no conoce una información es porque no sabe cómo buscarla, pues absolutamente toda la información está disponible a un click de distancia. Documentarte sobre las regulaciones locales, las leyes impositivas, los recursos para emprendedores acorde a la ciudad donde te diriges es vital.

 

3.       Edúcate profesionalmente. Investiga que tipos de conocimientos necesitas formalizar desde tu país de origen y en tu nuevo país Canadá que te permitirán ejercer tu nuevo emprendimiento de forma legal y correcta. La educación es poder.

 

4.       Toma decisiones inteligentes referente al ahorro. Si tienes planeado emprender en Canadá ten en cuenta que el nuevo inmigrante tiene muchos gastos en su llegada al nuevo país. Es por esto que es necesario emplearse por varios años como mencione en el punto 1. Esto te permitirá tomar decisiones inteligentes de ahorro e inversión que se transmitirán en un crecimiento y mejora de tu emprendimiento.

 

5.       Rodéate de personas con actitud emprendedora igual que tú. Conoce tu competencia. Asiste a eventos gratuitos y no gratuitos que te permitan conectar con ese grupo de personas con intereses similares a los tuyos.

 

6.       ¡Un bono! ¡Sea lo que seas que estas emprendiendo, sé el mejor en lo que haces!

 

Finalmente. Si tienes duda de que exactamente estoy emprendiendo, te invito a que te quedes en esta misma página web y le dediques 2 minutos a conocer un poco más de que trata RUMBO CANADA.