Emely Duverge9 Comments

Cuidado con Pagar por Conseguir un Trabajo en Canadá

Cuidado con Pagar por Conseguir un Trabajo en Canadá

A diario recibo mensajes de personas que han pagado cuantiosas sumas de dinero, en búsqueda de un trabajo en Canadá. Parte de mi deber como Consultora Regulada de Inmigración Canadiense es informarte, para que sepas discernir entre lo que pudiese ser real, y lo que seguramente es un engaño.

Empecemos que todo aquello que parece muy fácil y muy sencillo, seguramente sea un scam. Ningún proceso para llegar a Canadá es sencillo, toma tiempo, recursos y mucha dedicación.

Esto que estás leyendo, te ayudará a lograr identificar rápidamente lo que pudiese ser una publicidad engañosa y de esta manera lograrás no caer en el engaño:

·       No es lo normal, pagar por obtener una oferta laboral. No tienes que pagarle a un empleador para que este pueda contratarte.  Así lo indica la ley, no deberías de pagar por estas gestiones.

·       Las agencias de reclutamiento, si pueden cobrarte por su gestión de búsqueda de empleo permanente. Pagaras únicamente por la gestión de la agencia, no por la oferta laboral en sí.

·       Las agencias de empleos temporales, no deben de cobrar dinero por su gestión. Es ilegal.

 Ya que entiendes, cuando pagar y cuando no pagar por la gestión de la búsqueda laboral, ahora necesito aclararte que no es tan sencillo obtener una oferta laboral.

Muchas veces, antes del empleador en Canadá ofrecerte trabajo a ti que vives fuera de Canadá, necesitará demostrar que llevo a cabo las gestiones y publicó la vacante localmente y por ende no seleccionó ningún candidato local.

Ningún empleador te contratará, sin antes entrevistarte (en algunos casos hasta dos y tres veces). Las entrevistas podrán ser vía presencial, o vía telefónica.

Luego de que el empleador te entreviste, necesitará hacer una revisión de tu historial. Esta revisión es llamada “Background Check “y básicamente es una investigación de tu historia laboral y académica.

Luego, si así lo desea te enviará una oferta laboral y quedará de tu cuenta si aceptarla o no, junto a la firma del contrato laboral.

¿Suena sencillo? ¡No, no lo es!  Investiga que empresa es, si tiene presencia digital, quien es la persona que te está contactando.

El tiempo en estos días, vale mucho más que el oro. Es por esta razón que es importante que te informes, para que sea cual sea la decisión que tomes, sea una decisión informada.