5 Errores Más Comunes al Aplicar al Visado de Estudiante

5 Errores Más Comunes al Aplicar al Visado de Estudiante

Hoy tenemos un tema muy interesante si estás pensando venir a Canadá como estudiante internacional. De seguro ya has investigado bastante sobre que universidades ofrecen lo que andas buscando y que además se adapten a tu presupuesto. Eso es vital y muy importante parte del proceso.

Si ya estás en el proceso de solicitud de visado , hay dos cosas que debes de hacer : la primera es escribirnos un correo a info@rumbocanada.com para que juntos podamos preparar esa aplicación stress free y segundo continuar leyendo para que te enteres de los 5 errores más comunes que cometen las personas que solicitan visado de estudio y que los pueden llevar a un rechazo.

¿Estás listo? Toma lápiz y papel para que te asegures de NO cometer estos errores en la aplicación de visado que estas a un paso de iniciar.

Aplicar con muy poco tiempo de anticipación al inicio de tus clases.

     He visto incontables veces como personas no pueden iniciar sus clases a tiempo, porque simplemente no se aseguraron de aplicar con un tiempo prudente. Las cosas pueden extenderse más de lo normal así que te recomendamos aplicar al menos con 5 meses de anticipación al inicio de tus clases.

Esconder información o mentir en tu aplicación.

     ¿A quién le gustan las mentiras? ¡A nadie! Y mucho menos a Canadá. No escondas o mientas en ningún tipo de solicitud de visado para Canadá. Aunque no lo creas, es muy probable que se den cuenta y automáticamente te rechacen tu solicitud. Canadá comparte información con muchos países, y dentro de estos países está Estados Unidos. Si alguna vez superaste el tiempo de turismo en Estados Unidos y no lo notificaste en tu solicitud de visado a Canadá, es muy probable que tu solicitud sea rechazada.

No contar con los fondos económicos requeridos.

      ¿Sabías que estudiar en Canadá es costoso? Más costoso aun es la vida como estudiante internacional. Debes estar financieramente preparado para afrontar este reto. No basta con tener únicamente lo que costará tu primer semestre de universidad. Necesitas demostrar que tienes lo mínimo para mantenerte al menos 1 año en Canadá.

     Lo que vas a estudiar, no tiene relación alguna a lo que has estudiado anteriormente.

      Si ya estudiaste una carrera universitaria y estás interesado en hacer un estudio profesional en Canadá, lo ideal es que este estudio vaya atado a al menos lo que has estudiado previamente. No hace mucha lógica que hayas estudiando en tu país natal veterinaria y aquí en Canadá quieras estudiar diseño de interiores. Los cambios de carreras son válidos, pero si ese es tu caso necesitas explicarlo correctamente en tu aplicación.

No saber demostrar de qué forma aplicarás esos nuevos conocimientos a tu regreso a tu país.

     Una de las mayores ventajas de estudiar en otro país es que te permitirá aplicar esos conocimientos obtenidos en tu país de origen en tu vida profesional. Es importante que sepas como demostrar esto en tu aplicación. Debes de ser lo suficientemente claro para demostrar que no solo regresarás a tu país una vez culmines de estudiar, sino también que tus estudios en Canadá realmente te servirán para tu desarrollo profesional a tu regreso.

Espero que estos 5 tips te sirvan a la hora de solicitar un visado de estudiante para Canada. Recuerda que si estas interesado en que te ayudemos con tu solicitud de visado de estudio el primer paso es escribirnos un correo a info@rumbocanada.com o reservar una cita migratoria en nuestra página web www.rumbocanada.com